Ejercicios Para Pantorrillas: 5 Ejercicios Para Aumentarlas

ejercicios para pantorrillas

Quieres conocer algunos ejercicios para pantorrillas que te ayudarán a aumentar esta parte? Las pantorrillas parecen ser la parte del cuerpo que más se pasa por alto en la parte inferior del cuerpo.

Los grupos musculares de la parte superior de las piernas pueden apoyar muy bien los músculos centrales de tu cuerpo cuando está levantando, pero los músculos de la parte inferior de las piernas de las pantorrillas deben esforzarse mucho para estabilizar el cuerpo a través de cada movimiento mientras llevan el peso total del cuerpo y cualquier otra carga adicional.

Te gustaría aumentar masa muscular de forma fácil, natural y en poco tiempo? Sin entrenamiento pesado ni dieta rigurosa, conoce el secreto!

Haz Click Aqui! <<

Es vital que tus pantorrillas te apoyen en cada movimiento o corres el riesgo de sufrir lesiones graves. Del mismo modo, no sirve de nada entrenar al resto de tu cuerpo y no entrenar tus pantorrillas.

No podrás estabilizar efectivamente los pesos que estás moviendo y levantando fuera de los entrenamientos generales, lo que significa que no hay una aplicación práctica para tu masa muscular.

Comienza a trabajar con estos 5 ejercicios principales para aumentar los músculos de la pantorrilla y asegúrate de que estableces y mantienes un entrenamiento completo.

La anatomía del músculo de la pantorrilla

El músculo de la pantorrilla es un grupo de músculos que forman una bola en un grupo grande en la parte superior de la pierna, justo debajo de la rodilla. Este grupo está formado por 2 músculos que se combinan para formar la totalidad del músculo de la pantorrilla.

Gastrocnemio: El músculo de la pantorrilla que es más visible desde el exterior del cuerpo. Este músculo se adhiere al tendón de Aquiles y se origina justo detrás de la rodilla en el fémur, donde cruza la articulación de la rodilla.

Soleus: Este es un músculo profundo que no se ve cuando se mira la pierna externamente. Se encuentra debajo del gastrocnemio en la parte posterior de la pierna.

La función de los dos músculos juntos es elevar el talón con la pierna recta y cuando la rodilla está doblada. La acción de curvar el talón se utiliza en una variedad de movimientos: caminar, saltar, correr, sentadillas, etc.

Los 5 ejercicios principales para aumentar los músculos de la pantorrilla – El desglose

Los músculos de la pantorrilla se pueden trabajar de varias maneras, pero son un grupo muscular especializado que recibe muy poca actividad y atención, a menos que estén específicamente dirigidos.

Estos 5 ejercicios principales para los músculos de la pantorrilla te ayudarán a mantener un entrenamiento equilibrado junto con otros ejercicios para que tu bienestar general y tu tono físico permanezcan en equilibrio.

Algunos de estos ejercicios requieren el uso de pesas, mientras que otros usan poco más que la resistencia física natural.

Ejercicios para pantorrillas # 1 : Levantamientos de pantorrilla de pie

Este ejercicio se puede hacer usando una máquina dedicada o un bloque de pantorrillas. La cantidad de repeticiones que hagas para este ejercicio variará dependiendo de la masa muscular de tu pantorrilla y tu rutina de ejercicios actuales.

Prueba diferentes rangos para ver cuál funciona para la densidad de los músculos de la pantorrilla.

Párate debajo de las almohadillas o barras de la máquina con las bolas de tus pies sobre el bloque de pantorrillas. Comienza con los talones bajos, aproximadamente de 2 a 4 pulgadas por debajo del bloque. Esto ofrecerá el mejor estiramiento en tus pantorrillas.

Levántate lentamente sobre las bolas de tus pies lo más alto que puedas y contrae los músculos de la pantorrilla al llegar a la cima. Sostén brevemente y baja el control para repetir.

Ejercicios para pantorrillas # 2: Levantamiento de pantorrilla sentado

Este es un entrenamiento que es necesario para lograr el desarrollo completo de los músculos de la pantorrilla.

Si bien este movimiento es similar a la elevación de la pantorrilla de pie, la elevación de la pantorrilla sentada en realidad apuntará a los músculos inferiores de la pantorrilla (el sóleo).

Siéntate con las almohadillas de la máquina apoyadas en los muslos. De nuevo, baja tu talón a 2-4 pulgadas dependiendo de lo flexible que seas. Levanta de nuevo y aprieta los músculos de la pantorrilla una vez que alcances la parte superior.

El rango de repeticiones para este ejercicio, así como la elevación de la pantorrilla, debe estar entre 10 y 20, según las necesidades de tu cuerpo y lo que puedas tolerar.

Ejercicios para pantorrillas # 3: Levantamiento de pantorrillas con prensa de piernas

Este es un ejercicio probado y verdadero que ha estado en uso durante años. Debido a la naturaleza del ejercicio, tiene el mayor potencial para obtener un tirón más profundo en los músculos de la pantorrilla.

El entrenamiento se puede intensificar con pesos adicionales, por lo que puedes evitar tener que presionar las pantorrillas con alguien sentado sobre tu espalda.

Siéntate en la máquina para presionar las piernas y sostén el trineo solo con los dedos de los pies y las bolas de los pies. No te muevas con tus caderas o rodillas, en su lugar pon todo el movimiento en tus tobillos.

Esto pone todo el énfasis en los músculos de la pantorrilla y en ninguna otra parte de la pierna.

Ejercicios para pantorrillas # 4: Saltos de la caja

En muchos ejercicios de levantamiento necesitas tener una fuerza explosiva en tus piernas. El salto de la caja ofrece eso, ya que es un ejercicio funcional hecho para darle a los músculos de la pantorrilla mucho más poder y “resorte”.

Este ejercicio puede entrenar tus músculos para que reaccionen y se contraigan mucho más rápidamente, y proporcionará un tono serio a los músculos de la pantorrilla.

Párate sobre las puntas de tus pies y los dedos de los pies delante de una caja, con la altura adecuada a tus limitaciones. Salta a la caja y vuelve a aterrizar sobre los dedos de los pies y las bolas de los pies. Salta al suelo y repite de 8 a 10 veces.

Ejercicios para pantorrillas # 5: Sentadillas con salto y mancuerna

Si bien este movimiento también funciona con los músculos de la parte superior de la pierna, también presta mucha atención a los músculos de la pantorrilla y es una parte integral de cualquier entrenamiento para todo el cuerpo.

Al igual que el salto de caja, la sentadilla con salto con mancuernas puede ayudar a agregar poder explosivo a tu rutina de ejercicios. Esta forma de entrenamiento ayuda a desarrollar músculo rápidamente: el aumento de masa equivale a un metabolismo más alto y una mejor quema de calorías a través de tus otros entrenamientos.

Para realizarlo, simplemente colócate en una posición para una posición en cuclillas estándar y baja tu cuerpo hacia la posición en cuclillas, moviéndote hacia las bolas de tus pies y dedos de los pies mientras lo haces. Una vez que estés en tu punto más bajo, propulsa hacia arriba y explota hacia arriba para dar un salto.

Aterriza sobre las puntas de tus pies y muévete inmediatamente a otra posición en cuclillas. Usa pesas para este ejercicio para aumentar la dificultad, pero evita usar una barra. Las mancuernas proporcionarán un centro de gravedad más bajo y te darán un control más central de tu equilibrio.

Quieres aumentar músculo y tener un cuerpo más atractivo, en forma y llamativo?

Ganar masa muscular no es difícil si conoces los pasos correctos…

Descubre las rutinas más efectivas, los ejercicios que debes hacer para cada sección muscular y los pasos para cambiar tu cuerpo increíblemente!

Da Click Aqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *